Estalló una huelga en la presidencia de Cadereyta de Montes, en Querétaro, luego que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio y el gobierno local emanado de Morena no alcanzaran acuerdos económicos.
Aseguró la dirigencia sindical que el conflicto deriva porque no les han entregado el fondo de ahorro a pesar de que se les ha descontado en sus quincenas, entre otras prestaciones.
La dirigencia sindical mencionó que la presidenta Astrid Ortega les dijo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje “nos vemos en un mes”, con la finalidad de cansarlos económicamente.
La dirigente sindical Fabiola Vega Ortiz, les mencionó que no estallaron huelga en otras administraciones porque poco a poco llegaban a acuerdos en algunos adeudos que iban pagándose de manera paulatina, pero la actual alcaldesa quiso negociar fuera de la asamblea y de las autoridades laborales.
“No es que no hayamos peleado en anteriores administraciones, sino que son derechos adquiridos y el convenio laboral se tiene desde 1994. No queremos que pague todo”.

Comments