Se mantienen los intentos de extorsión para el sector restaurantero del municipio de San Juan del Río. Al día se reciben hasta cuatro llamadas de este tipo, donde personas solicitan depósitos en efectivo bajo diferentes pretextos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la demarcación, Juan Carlos Alegría.
Refirió que, si bien es una práctica frecuente que padece el sector, esta tiende a incrementar durante los cierres e inicios de año, debido al flujo de dinero que existe en este y otros establecimientos. Aseguró que desde la CANIRAC se ha hecho el llamado para que los agremiados estén alertas y no sean víctimas de este tipo de engaños.
Agregó que de manera constante existe comunicación con los restauranteros, a fin de que implementes medidas de prevención que eviten este tipo de incidencias. Dijo que una de las más eficaces ha sido el uso de la aplicación móvil CuelgApp, desarrollada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la ciudad de Querétaro.
“Las llamadas de extorsión son nuestro pan de cada día. Diario, tenemos por lo menos unas tres o cuatro llamadas y, obviamente, siempre se hace el llamado a nuestros agremiados para que estén alerta y no caigan en este tipo de delitos. Les hemos recomendado que todos estos números los reportes a través de la aplicación que se tiene, que ha sido una herramienta muy útil para nosotros”, comentó.

Comments