La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio de San Juan del Río, Edith Álvarez Flores dio a conocer que de manera continua los tres órdenes de gobierno participan en mesas de trabajo para revisar el proceso del proyecto del tren México- Querétaro.
Informó que San Juan del Río no se ha quedado atrás puesto que en diferentes reuniones les han informado sobre los trazos que se están haciendo para esta infraestructura, pero que todavía no hay una ruta definitiva por algunas modificaciones que puedan surgir en el camino.
Puntualizó que, en esta ciudad al pretender realizarse una de las paradas del tren, tiene un repunte mayor, sobre todo porque sería una de las más importantes junto con la de Buenavista y la de la capital de la entidad queretana.
“Están revisando el trazo, tienen un trazo, pero no es definitivo y están revisando un tramo que es complejo, de acuerdo con lo que nos han dicho, estuve en una mesa de trabajo en Santa Lucía con los presidentes y todo el grupo interdisciplinario que está colaborando con este tema. Tampoco nos dijeron cuáles son las zonas específicas de las paradas”.
Álvarez Flores indicó que, por el momento lo que se ha dialogado es que cuando se instale en San Juan del Río todo el personal de la obra, para requerir de algunos espacios para campamentos, y revisar la logística de tal manera de ir avanzando con la trayectoria de la puesta en marcha de este proyecto para la movilidad de la población.
Añadió que, lo que sí puede adelantar es que se están considerando velocidades entre 160 a 220 km, sin embargo, eso también tendrá que someterse a revisión por las zonas complicadas por las cuales estaría pasando el tren México-Querétaro.

Comments