San Juan del Río se prepara para el Día de la Candelaria.
- Ana Hernández
- 31 ene
- 1 Min. de lectura
Con la cercanía del 2 de febrero, fecha clave para los católicos por la celebración de la Candelaria, los puestos de venta de vestimenta y accesorios para el Niño Dios ya se encuentran instalados en San Juan del Río.
La venta, aunque tranquila por el momento, se espera que incremente considerablemente este fin de semana.
Ana Cortés de la Cruz, Secretaria General de la Unión de Fiestas Tradicionales A.C., mencionó que las ventas están al nivel del año pasado, con un 60% de productos vendidos.
A pesar de la calma, confían en que los próximos días, especialmente el domingo, atraerán a más compradores para adquirir los trajes y artículos necesarios para la celebración.
“Es una temporada tranquila por ahora, pero sabemos que conforme se acerque el día, más gente vendrá. Estaremos aquí hasta el domingo hasta las nueve de la noche”, comentó Cortés de la Cruz.
Además, destacó un cambio importante: la Iglesia ya no permite que los niños Dios se vistan como santos, por lo que los vendedores se han adaptado ofreciendo ropones, que es lo que más demanda la comunidad.
Los precios varían dependiendo de la calidad de los materiales, con precios que van de los 150 a los 800 pesos, según el modelo y la tela utilizada.

Comments