Regidores de Morena y PAN acusan al alcalde de Ezequiel Montes.
- M.R Jimena
- 28 may
- 2 Min. de lectura
Bajo el lema “Regidores Unidos”, seis regidores del H. Ayuntamiento de Ezequiel Montes, cuatro de Morena y dos del Partido Acción Nacional (PAN), se manifestaron en contra del alcalde morenista Iván Reséndiz Ramírez, a quien acusaron de mentir sobre las condiciones del predio que se busca donar al gobierno federal para el programa “Viviendas para el Bienestar”.
Denunciaron que el acuerdo aprobado no corresponde con lo que se les presentó inicialmente y solicitaron su remoción y corrección.
Los regidores aseguraron que el presidente municipal ha tomado decisiones unilaterales y ha provocado una división interna en el cabildo.
“La narrativa de división, los discursos de odio y el papel de víctima solo están provocando caos en todos los niveles. El autoritarismo, el egocentrismo, el tomar decisiones unipersonales, es una bomba de tiempo que tendrá graves consecuencias”, declaró Gabriela Montes Olvera, síndica regidora de Morena.
Claudia Peregrino Flores, también regidora de Morena, lamentó la falta de diálogo en la actual administración y acusó al edil de Ezequiel Montes de provocar la división y querer gobernar desde las redes sociales.
“Seguir provocando división por falta del diálogo es desafortunado para el municipio. El querer gobernar desde las redes sociales sólo confunde, destruye y divide”, señaló al pedir mayor apertura en las decisiones del gobierno local.
Graciela Arteaga Hernández, otra regidora de Morena, expresó que el alcalde ha incumplido compromisos con las comunidades, como en Villa Progreso, y que decisiones como la ubicación del proyecto de vivienda deben analizarse con base en beneficios colectivos.
El regidor morenista Guillermo Ramírez Carvajal sostuvo que no están en contra del programa federal, pero sí de la imposición de un predio en Bernal sin cumplir los requisitos legales.
“Esas hectáreas que él insiste en donar están contempladas en el plan de desarrollo municipal vigente para equipamiento urbano y no habitacional”, apuntó. Propuso que se revise la existencia de otros terrenos propiedad del municipio que cumplan con la normatividad.
Los seis regidores demandaron que se corrija el procedimiento y se convoque a un nuevo análisis para evitar que el proyecto se base en información errónea o decisiones personales del alcalde.

Comentarios