top of page
Buscar

Presidenta de Cadereyta niega acusaciones por constancias de repatriación.

  • M.R Jimena
  • 23 may
  • 2 Min. de lectura

La presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, negó haber expedido constancias de repatriación o haber instruido a personal de su administración para realizad dicha acción.


Esto luego de que el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz, declarara públicamente que el Instituto Nacional de Migración (INM) iniciará un proceso legal en su contra por la posible comisión de una conducta delictiva y usurpación de funciones.


“El gobierno estatal a través de su secretario de gobierno está mintiendo. Ni he expedido cartas ni di instrucciones a mi equipo para que lo haga. El día de hoy tuve reunión ante el IMN con asistencia de la SEGOB nacional, con presencia del área jurídica del estado de Querétaro, un representante de la legislatura y nuestro equipo, donde pudimos aclarar esta situación”.


De acuerdo con Ortega, en dicha reunión la funcionaria del INM reconoció que no podía afirmar que el municipio estuviera expidiendo estas constancias, ya que no contaba con pruebas, y descartó la posibilidad de iniciar un proceso en contra del gobierno municipal.


Ortega Vázquez señaló al gobierno estatal como responsable de difundir información falsa, al asegurar que ni ella ni su equipo han participado en la emisión de dichos documentos.


“Se tocó el tema y ella hacía mención de que en ningún momento puso sobre la mesa una cosa así, ella no aseveró porque en efecto no tiene ninguna prueba, de que se emiten estas constancias en el municipio y por lo tanto de ninguna manera realizará un proceso en contra de nuestro gobierno, sin embargo, sigue sin ser suficiente la aclaración”.


En la entidad, 33 de cada 100 hogares reconocen a una mujer como jefa de la vivienda

A pesar de la aclaración, Ortega consideró que la versión difundida por el gobierno estatal sigue vigente y anunció que solicitará una reunión con el gobernador Mauricio Kuri González antes de su viaje a Europa, con el fin de abordar el tema directamente.


“Se ha visto una recurrencia en las personas miembras y miembros de su gabinete estatal, que utilizan el aparato gubernamental, porque lo hacen a nombre de gobierno estatal, y eso me parece grave. Hacen declaraciones, imprecisión en su información, que no sé si sea su intención o no, pero desestimando la imagen del gobierno que yo encabezo”.


Las declaraciones de Ortega surgen luego de que el secretario de Gobierno estatal informara que el asunto fue tratado en la Mesa de Seguridad semanal con la presencia de autoridades federales y militares.


De acuerdo al funcionario estatal, el municipio de Cadereyta habría expedido documentos de repatriación, función reservada a la federación, y se solicitó al INM interponer acciones legales.


 
 
 

Comments


CASA PRODUCTORA TKISS DIGITAL
Derechos Reservados 2010-2025

Síguenos en nuestras redes sociales:
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
bottom of page