Piden supervisar la venta de alcohol en San Juan del Río.
- M.R Jimena
- 9 abr
- 2 Min. de lectura
El subdelegado de la comunidad de San Germán, ubicada en el municipio de San Juan del Río, Simeón Jaramillo Olalde, dio a conocer que este lugar adolece de mayores medidas de seguridad pública, dado la venta de alcohol y riñas callejeras que se registran en la localidad.
Por lo anterior, pidió a las autoridades correspondientes diseñar una estrategia de seguridad para la comunidad, ya que los fines de semana es cuando se presentan este tipo de hechos que, si bien, enfatizó que no son graves, cada vez se hacen más frecuentes.
“Nos están fallando en seguridad, ahí nos hace falta que hagan más recorridos, principalmente los fines de semana en las tardes, si necesitamos de recorridos, son las ventas de alcohol y ya empiezan ahí las riñas, no hay muchas riñas, pero si hace falta que vayan, que hagan recorrido y todo eso, pues ya viendo la seguridad, pues ya como que un poquito se disminuye, se frenan también en todo eso, pero ahí si andamos un poquito retrasados”.
Indicó que la comunidad es habitada por alrededor de mil 200 habitantes, por lo que consideró que es necesario mejorar los sistemas de seguridad pública en el lugar, con la intención de evitar este tipo de situaciones.
Comentó que por su parte, se han realizado las peticiones necesarias al gobierno municipal, con la finalidad de que las familias de esta localidad tengan mejores condiciones de seguridad, ya que consideró ser una zona sanjuanense tranquila que no se ha caracterizado por este tipo de problemáticas, es por ello que aseguró que antes que se presenten en mayor grado, se ha pedido el apoyo de las autoridades locales para evitar la venta de alcohol y por consecuencia riñas callejeras.
Finalmente, dijo que en otro tipo de solicitudes que se han realizado al gobierno municipal se han atendido, es por ello que se dijo confiado de que puedan atender dicha petición, ya que los fines de semana es cuando aumenta el consumo de bebidas embriagantes y, por consecuencia, riñas

Comentários