En el primer minuto de hoy 19 de agosto de 2024, trabajadores del Poder Judicial de la Federación iniciaron un paro de labores nacional e indefinido en diferentes sedes, en contra de la Reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La protesta, por la presentación del nuevo dictamen a la Reforma al Poder Judicial, inició este lunes al grito unísono de: “Todos somos uno y uno somos todos”, “Poder Judicial”, “Todos somos Poder Judicial” y “Viva el Poder Judicial”.
Como acto simbólico, cerraron con cadenas y candados la entrada del Consejo de la Judicatura Federal, en San Lázaro, aquí en la Ciudad de México.
De acuerdo con los manifestantes, las distintas instalaciones del Poder Judicial permanecerán cerradas y únicamente se atenderán asuntos urgentes.Las manifestaciones se extendieron en Naucalpan y Toluca, así como en Puebla y Tlaxcala.
Esta suspensión de labores está respaldada por algunos jueces y magistrados; sin embargo, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) convocó a sus integrantes a votar “para la suspensión temporal de las actividades jurisdiccionales en protesta por la Reforma Judicial.
Votación para definir paro de labores en el Poder Judicial
La votación será hoy lunes y en caso de ganar el "sí", la suspensión de labores empezará el primer minuto del miércoles 21 de agosto.
Comentarios