PAN Querétaro rechaza adhesión al IMSS-Bienestar.
- M.R Jimena
- 15 may
- 1 Min. de lectura
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, cuestionó los recortes presupuestales realizados por el Gobierno Federal en materia de salud y acusó a Morena de utilizar los servicios médicos con fines electorales, al pretender condicionar el acceso al IMSS-Bienestar. Calificó estas acciones como irresponsables y advirtió que podrían constituir delitos electorales.
“No se puede jugar con la salud de las y los mexicanos. Es ofensivo que Morena pretenda condicionar el acceso al sistema de salud como si se tratara de un beneficio partidista y no de un derecho humano”, declaró Arango.
El dirigente panista destacó que Querétaro, a diferencia de otras entidades, destina 11 centavos de cada peso del presupuesto estatal a salud, lo que ha permitido mantener un abasto de medicamentos superior al 90 por ciento, por encima de la media nacional.
Martín Arango reiteró que sería un error adherirse al modelo IMSS-Bienestar, al considerar que en otras entidades ha generado desabasto y deficiencias.
“Han alcanzado niveles de desabasto nunca antes vistos, mientras que aquí, en Querétaro, hemos logrado mantener los servicios con eficiencia”, apuntó.
Finalmente, aseguró que Morena busca monopolizar los programas sociales y refirió que los morenitas se oponen al progreso, a la obra social, a la seguridad y a cualquier política que no provenga de su sello partidista.
“No queremos que vengan a decirle a la gente que con Morena va a haber más salud, porque eso es falso”, concluyó.

Comments