El Sindicato de Trabajadores de Cadereyta se negó a sostener reuniones en solitario con el gobierno municipal, por lo que pidió que en todos los encuentros estuviera presente la autoridad laboral, indicó la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo.
La funcionaria informó que este jueves 13 de marzo, el sindicato y la autoridad municipal sostendrán una nueva mesa de diálogo, sin embargo, detalló que a pesar de que el municipio pidió sostener reuniones previas, el sindicato se rehusó debido a las múltiples “imprecisiones” que se han dicho en torno a este conflicto.
“Me reuní con el sindicato el martes, sobre todo con estas inquietudes; hay de repente algunos diálogos que ha tenido la presidenta que los vuelve a desconcertar, sobre todo cuando ellos han sido muy reiterativos en abrirse, ¿qué piden hacer? Que sea siempre entre una autoridad laboral. Ella hacía un planteamiento que se reunieran en el lapso entre la audiencia anterior y esta, que se reunieran solos, pero ellos dijeron que no, que se iba a hacer de manera seria ante la autoridad laboral”, relató.
Esto, reiteró, ante lo que consideran que son imprecisiones que se han puesto por parte del municipio, sin embargo, dijo que se confía en que este jueves se tenga apertura para resolver el conflicto.
“Es parte de nuestra labor con ellos, de mantenerse receptivos, entender que están en un proceso jurídico, tratar de ser los más resolutivos, también entender que hay una afectación importante para la población, sin perder de vista, pues que este es su derecho legítimo. Allí está acreditado que han tenido una serie de incumplimientos por varios años, y aún así ellos están ciñéndose a un periodo mucho más corto con la intención de transitar esta negociación colectiva”, abundó.

Commenti