top of page
  • Foto del escritorJairo Andres Ambriz Pado

Encuentran posible pieza arqueológica enviada por paquetería en Querétaro

La Guardia Nacional interceptó una figura de piedra con grabados prehispánicos en una empresa de mensajería en Querétaro, la aparente pieza arqueológica fue localizada durante una inspección aleatoria.


Los guardias nacionales ingresaron a la empresa de paquetería en compañía de binomios caninos, ahí realizaron inspecciones a distintos paquetes de forma aleatoria y se encontraron con un envió procedente de Coatepec, Veracruz.


El paquete fue analizado con un equipo de rayos x y durante la inspección se determinó que el contenido poseía una densidad irregular.


El paquete, con destino a la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León, fue abierto y se descubrió que contenía una figura de piedra que tenía labrado un símbolo de tipo prehispánico, posiblemente una pieza arqueológica.


El objeto viajaba sin la documentación que amparara su legal procedencia o transportación, por lo cual fue asegurado y resguardado por la Guardia Nacional.


Posterior al aseguramiento el objeto fue enviado a las instalaciones del Centro INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) en Querétaro, para su análisis, resguardo y continuar las investigaciones correspondientes.



Kommentarer


bottom of page