Un sujeto fue detenido en el momento de ser señalado como defraudador pues hacía creer a la gente que les cambiara su medidor para que ahorraran luz, por la cantidad de cinco mil pesos, pero todo era mentira. El hecho se dio en la calle San Ignacio Loyola, en la localidad de El Tejocote en el municipio de Tequisquiapan.
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia de seguridad municipal, el sujeto llegaba a la comunidad y con recibos de luz, altos en cobro, se acercaba con los vecinos para explicarles que les podía ayudar a que bajaran sus costos.
El fallo fue por 16 años de prisión después de completar las investigaciones. Les mostraba una identificación que lo acreditaba como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad que era apócrifa, por ello la gente caía en la trampa, le daban el dinero y luego les quitaba el medidor que supuestamente les iba a cambiar, para después volverles a colocar su mismo medidor.
Al llegar los patrulleros lo detuvieron para hablar con él, pero cayó en varias contradicciones. Cerca de donde ocurrió la detención había un trabajador de la CFE quien señaló que la identificación era apócrifa y que el sujeto no era trabajador de la empresa.
Se dijo que entre sus pertenencias había varios recibos de luz con domicilios de la capital queretana, por ello no se descartó que actuara de la misma manera en alguna otra parte de esta, de acuerdo a los protocolos, el sujeto fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro donde se definiría su situación legal..,

Comentários