En un parteaguas en el deporte inclusivo sanjuanense, el equipo de futbol de amputados, jugará su primer partido este domingo 16 de febrero, frente al Celaya, compromiso que tienen en una de las canchas de la deportiva Maquío.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana, teniendo por sinodal a los finalista Toros F.A. de Celaya y tiene por fin el reforzar el proyecto que busca que más personas con alguna amputación se integren al equipo.
“Estamos generando el primer grupo de personas amputadas que van a llevar a cabo eventos deportivos y también estaremos haciendo actividades con causa para ir fortaleciendo este equipo. Siguiendo el ejemplo del club Coyotes ya que muchos de los jugadores eran de San Juan del Río”, declaró la directora del deporte, Lizbeth Noguez Zúñiga.
Por su parte el jugador, Gonzalo Paz Silva, quien reforzó a equipos de Querétaro y Celaya, aportará su experiencia para hacer crecer al representativo de casa.
Hizo la invitación a la afición sanjuanense a alentar a los jugadores e integrarse ya que el equipo se está formando, lleva a cabo sus entrenamientos en La Maquío los días domingos a las 10 de la mañana con miras ser un referente del futbol adaptado.
Señaló que, en la búsqueda de tener participación en el deporte adaptado, y demostrando que la falta de un miembro motriz, no es ningún impedimento para realizar el deporte es cómo nació el proyecto de formar un equipo de fútbol de amputados.
Entre sus objetivos está el participar en la liga nacional de fútbol para amputados PROAN , reuniendo a integrantes de Atlacomulco, Aculco, Ezequiel Montes, Cadereyta, Querétaro y por su puesto del municipio sanjuanense.

Comentários