Centros nocturnos cierran sus puertas.
- Ana Hernández
- 3 feb
- 2 Min. de lectura
Al menos 28 bares y antros ya no operarán más en el estado debido a irregularidades que presentaban.
Un total de 28 centros nocturnos han cerrado sus puertas de manera definitiva en el estado de Querétaro, debido a irregularidades que presentaban y la falta de permisos correspondientes para su operación. Algunos de estos establecimientos se ubican en el municipio de San Juan del Río, dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.
Si bien no precisó el número exacto de centros nocturnos que ya no operarán más en San Juan del Río, Alcaraz Gutiérrez afirmó que se trata de establecimientos donde se han registrado hechos de violencia. Puntualizó que en los 18 municipios del estado se ha llevado a cabo una supervisión en los negocios, a fin de identificar aquellos lugares que no estén cumpliendo con las normas.
Manifestó que, en algunos casos, los centros nocturnos que cerraron de manera definitiva presentaron un comportamiento que violentaba la ley, mientras que en otros existió una simulación, generando actividades que no concordaban con la licencia de funcionamiento que poseían.
“Seguimos identificando irregularidades, todo el fin de semana hubo dos establecimientos que fueron clausurados y ha llegado ya a un número de 28 aquellos establecimientos que nos van a regresar a la operación por el comportamiento permanente de querer violentar la ley o también, el de simular acciones o comportamientos que no van con apego a lo que es la licencia que tienen de funcionamiento (…). Hay en San Juan del Río y estamos presenten en los 18 municipios”, comentó.
Reiteró que al día de hoy se mantienen activas las supervisiones en todas las demarcaciones de la entidad, con el propósito de identificar los centros nocturnos que operen en la irregularidad, o bien, aquellos que no cumplan con las normas establecidas por el Gobierno del Estado, las cuales comenzaron desde noviembre pasado a raíz del asesinato de 10 personas al interior de un bar en la capital del estado.





Comentarios