Caen tres pipas huachicoleras.
- M.R Jimena
- 9 abr
- 2 Min. de lectura
Tres pipas fueron aseguradas, dos estaban conectadas a unas tomas clandestinas y a un costado había bidones que estaban siendo abastecidos en una zona cerril de difícil acceso en La Lira, Pedro Escobedo, la otra fue asegurada en la carretera a Tequisquiapan, saliendo de San Juan del Río, durante la madrugada de este miércoles.
En San Juan del Río, fue una pipa que era jalada por un tracto en color amarillo, fue observada por elementos del Ejército Mexicano quienes estaban en recorridos de vigilancia y al verla se acercaron para hacer una revisión, pero el olor de hidrocarburo la delató.
Se verificó que llevaba combustible de presunta procedencia ilícita, pero la pipa estaba abandonada, por este motivo no hubo personas detenidas. El resguardo se mantuvo en el sitio.
En el caso de Pedro Escobedo, fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) quienes estaban en recorridos de vigilancia y observaron en la zona cerril movimiento inusual.
Al acercarse se percataron que dos pipas estaban conectadas a tomas clandestinas, a un costado había más de treinta bidones que estaban siendo abastecidos, ya había por lo menos 20 que estaban llenos.
Las pipas estaban a un cincuenta por ciento de su capacidad en el momento que fueron descubiertos por parte de los elementos de seguridad. No se reportaron personas detenidas durante estas acciones.
Los elementos de seguridad se mantuvieron en el sitio y se dio visto a la Fiscalía General de la República donde se abrió la correspondiente carpeta de investigación. Las tres pipas, la de San Juan y las de Pedro Escobedo se fueron al corralón correspondiente por el delito de robo de hidrocarburo.
En el caso de Pedro Escobedo, se pidió la intervención de personal de Petróleos Mexicanos para que acudieran sus cuadrillas de hombres a hacer el cierre definitivo de las tres tomas clandestinas.

Comentarios