Los sistemas de automatización de Bosch para el sector industrial generan un ahorro de hasta el 80% del consumo energético, disminuyen el ruido, mejoran la seguridad y optimizan los espacios, indicó José María Martínez, director de ventas en Rexroth México.
Recientemente, la empresa Bosch inauguró en Monterrey el showroom ReXpace en la que muestran más de 15 productos para el sector industrial en México como robots colaborativos y sistemas hidráulicos.“Poder mostrarle más allá del beneficio del producto, a veces lo que buscamos como organización es el impacto a la industria, hacia la economía del país, ofreciendo procesos que ayuden a optimizar recursos en la industria y que sean más eficientes y económicos”, indicó.
Mientras que en una de las plantas que tiene Bosch en Querétaro desarrollan parte de estos productos para automatización industrial e hidráulicas. Además que cuentan con oficinas comerciales en la entidad.
“La planta está en una etapa de inicio, de arranque, ya es productiva actualmente pero cada vez se agregan más líneas”, dijo.
Puntualizó que también han desarrollado los robots colaborativos -cobots- que permiten trabajar con el operador, maximizar la productividad y generar seguridad para el operador.
“No es que sustituya la actividad del operador, con eso nosotros tenemos un acercamiento a la industria de una forma que se busca optimizar al operario más allá que automatizar procesos”, refirió.
Señaló que, para el sector automotriz, que tiene más presencia en la zona del bajío, el mejorar sus sistemas y hacer más eficiente el trabajo, les ayuda a ser más atractivos para los inversionistas.
Comments